El rol del administrador es el de garantizar el debido pago de las pensiones de los usuarios y el manejo seguro de la información de los cotizantes al sistema, brindando un servicio oportuno y eficiente.

 

Colombia necesita contar con un administrador del Régimen de Prima Media que garantice a todos los colombianos la sostenibilidad del sistema y ofrezca un servicio adaptado a las nuevas necesidades de los afiliados y pensionados.

En 2007, el Congreso de la República creó a Colpensiones, una nueva entidad pública encargada de administrar el RPM. La razón del cambio es la necesidad de contar con una institución que aumente la cobertura pensional, ofrezca un servicio más rápido y eficiente y sea capaz de administrar el sistema de ahorro de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un mecanismo orientado a la población que no puede acceder fácilmente a una pensión o a los servicios de una entidad financiera para ahorrar.

Con presencia en todo el país, la nueva Entidad pública tendrá la responsabilidad de atender oportunamente a todos los afiliados y pensionados, que como Usted, requieren respuestas a tiempo; la Entidad desarrolló un nuevo modelo de administración con la intención de convertirse  en un ejemplo de servicio al ciudadano.

El Ministerio del Trabajo junto con las administradoras del Régimen de Prima Media, han adelantando un arduo trabajo durante el último año para garantizar que el proceso de transmisión de la información laboral y pensional de los afiliados y pensionados, de una entidad a otra, se surta de manera exitosa y sin ningún tipo de traumatismo para los usuarios.

Hemos tomado las acciones necesarias para garantizar que siga recibiendo su pensión de la misma forma que lo ha hecho hasta hoy, en la misma cuenta, en la misma entidad bancaria y en las mismas fechas de pago.